El pasado Enero de 2018 se presenta de manera oficial en agroexpo el Sistema patentado para instalaciones fotovoltaicas flotantes, Stanfloat. La clave de este sistema radica en la estructura que soporta los módulos solares y en las juntas elastoméricas. La estructura va en un material alternativo al acero y al aluminio que aumenta la durabilidad de la propia instalación y minimiza los efectos de la corrosión.
Los paneles van inclinados según el ángulo más adecuado para cada instalación frente a otras tecnologías del mercado que implementan el ángulo de serie, sin adaptarlo a las particularidades de cada cliente. Eso consigue minimizar el número de paneles a colocar y por lo tanto rentabilizar el proyecto en su totalidad.
Adiós a la factura eléctrica en la agricultura
Sistema ventajoso para incorporar renovables en la actividad agrícola, como sistemas de riego, ya que además reduce la evaporación de agua y la formación de algas en las balsas de agua.
Paneles fotovoltaicos sobre la superficie de las balsas de riego permiten abastecer las necesidades de electricidad de la explotación agrícola o de la comunidad de regantes en la que se instale.